Salir de la zona de confort

En muchas ocasiones hemos escuchado o nos han dicho: “Hay que salir de la zona de confort” entendiendo primero la zona de confort como este conjunto de hábitos y rutinas a los que estamos acostumbrados con los cuales habitualmente en diferentes áreas de la vida conocemos el resultado a obtener haciendo uso de esta zona de estabilidad y confort en la que nos encontramos y que por diferentes razones a lo largo del tiempo se ha ido reforzando con los resultados obtenidos.

Sin embargo, hay ocasiones o momentos en la vida que ya sea por interés personal de explorar resultados diferentes o por las mismas circunstancias que nos orillan a salirnos de nuestro confort.

La pregunta aquí sería ¿tengo que estar listo para poder salir? Ya tomé la decisión de hacerlo, pero ¿cómo me salgo de esta zona de confort? Ya me salí, pero ¿qué hago con el exceso de ansiedad, miedos, temores angustias?

La realidad es que en la mayoría de los casos por la misma naturaleza humana nos costará trabajo salir de nuestro terreno conocido, sin embargo para ver resultados diferentes debemos de hacer cosas diferentes, es por ello que estos procesos pueden ir acompañado de apoyo o consejería psicológica que nos ayude a estructurar como hacerlo y al mismo tiempo nos de herramientas para poder trabajar con la ansiedad, angustia, miedo y/o temores, a organizar el camino a seguir y sobre todo a ver las cosas con unos anteojos diferentes a los que usamos tradicionalmente para ver las cosas.

Recuerda no estas sólo, en psicoterpiapuntual te ayudamos a construir la mejor versión de ti.

Javier García Ayala

Psicólogo

Contáctanos