Hay ocasiones en la vida que por diversos motivos desde una decisión que tomemos, acciones de personas que pueden repercutir en nosotros o bien la enorme necesidad de ver y vivir la vida desde una perspectiva diferente nos llevan al acto de decidir reinventarnos como personas.
Y podríamos preguntarnos, ¿cómo lo hago?, ¿qué significa? Y aunque para muchas personas este proceso se puede vivir de una manera natural y normal para otras es realmente un gran reto y en el camino generar ansiedad y angustia a rehacer una nueva versión de nosotros mismos.
Sin embargo como personas tenemos la capacidad de hacerlo, de adaptarnos cuantas veces sea necesario a un nuevo entorno, a decidir vivir la vida de una mejor manera que nos lleve a cambiar nuestro sistema de creencias, nuestra manera de responder a situaciones de la vida misma, pero afortunadamente ya sea en un ejercicio de manera individual o bien con acompañamiento terapéutico podemos generar nuevos esquemas de vida, nuevas formas de pensar, construir un nuevo camino que nos llene más como individuos y al mismo tiempo como parte de un entorno familiar o social.
Es importante tomar en cuenta que no es un camino fácil, pero si fuese así no sería realmente una reinvención de nosotros mismos, tenemos la enorme capacidad de adaptación a los cambios y en medida en que lo hagamos de una forma estructurada y con metas definidas podremos ver los resultados de éstos.
Recuerda que siempre tenemos la oportunidad y la decisión de construir y reconstruir la mejor versión de nosotros mismos.
Javier García Ayala
Psicólogo