Sabes que las circunstancias actuales de aislamiento debido a la pandemia, nos hace a muchos estar en casa por temas de cuidado de la salud, sin embargo, la gran mayoría no estamos acostumbrados a estarlo, o a trabajar desde casa, a tener a los niños y jóvenes todo el tiempo.
Esto nos lleva a vivir una vida completamente diferente a la acostumbrada, que en ocasiones nos genera ansiedad, frustración, nos pone un poco más irritables, nos acerca su vez a la realidad familiar y de pareja, es por eso con todo lo anterior nos pone en una posición de vulnerabilidad psicológica ya que todo lo que fue ya no es, y lo que es no sabremos si será.
Y la pregunta clave es ¿cómo le hago para sobrellevar esto? ¿cómo lidio con la ansiedad laboral? ¿qué hago con el estrés en el hogar? Y podemos generar un sinfín de cuestionamiento con respecto a lo que vivimos actualmente. Pero tenemos que ver las cosas con uno anteojos diferentes a los usuales, por ejemplo:
Hoy tienes tiempos de compartir con la familia.
Hoy tienes tiempo de aprovechar los momentos del trafico en ti o con los tuyos.
Hoy puedes ejercitarte desde tu hogar.
Hoy tienes el tiempo que antes no tenías.
Hoy valoramos las cosas importancia del ayer.
Pero sobre todo HOY puedo decidir hacer la mejor versión de mí, reconstruirme, cambiar pensamientos, emociones, cogniciones, y con ello cambiar nuestra realidad y disfrutar del hoy.
Recuerda que nos estas sólo, si sientes que en ocasiones no puedes acércate con nosotros y te ayudaremos a salir invictos del aislamiento.
Javier García Ayala
Psicólogo