En ocasiones todos hemos pasado o tenido a alguien cercano o de nuestro entorno, que sabemos que trae una gran carga emocional por diversos factores o sucesos y podemos observar como esa problemática la transfiere al acto de comer en exceso, o crear hábitos que son destructivos tanto para la parte psicológica como para la física.
Es por ello la importancia de poder detectar a tiempo los hábitos que no son sanos, pero que sin embargo de manera inconsciente realizamos como un método de salida hacia los problemas, en este caso el “acto de comer en exceso”.
Sin embargo por mas que se hagan dietas o regímenes alimenticios o de ejercicio, es importante detectarlo en nosotros mismos o bien en la gente cercana a nosotros e ir más allá de un régimen de nutrición que si bien es algo que en esos casos sería lo recomendable, tenemos también que ir al centro del problema que nos está ocasionando este acto de comer en exceso o no llevar una sana nutrición.
En psicoterapia puedes trabajar la raíz de estas problemáticas y en medida de lo posible erradicarlas, obteniendo con ello un cambio real y de raíz a lo que nos impulsa a esta necesidad de refugiarse en la comida, o bien al hecho de comernos las emociones.
Recuerda no estas sólo, en psicoterapia puntual tenemos un espacio para ti y te ayudamos a construir la mejor versión de ti.
Javier García Ayala
Psicólogo