Creer en ti

Empecemos hablando de lo fácil que pudiera percibirse creer en ti, sin embargo es un proceso en ocasiones más complejo de lo que aparenta ser.

A lo largo de la vida pasamos por situaciones que nos pueden reforzar el hecho de creer en nosotros, pero también hay momentos en que todo nuestro mundo cambia y es ahí en dónde el creer en ti mismo pudiera verse distorsionado o bien casi imposible de realizar.

Como personas a lo largo de tiempo vamos acumulando un sin fin de experiencias personales, familiares, laborales, entre otras que nos van dando estas pautas para reforzar lo que somos capaces de hacer, de entregar, de compartir, de sentir los cuales van construyendo nuestra creencia y percepción de nosotros mismos.  Y estás mismas percepciones son a las que tenemos que abrazar y recurrir a ellas en un momento de crisis en donde la vida puede dar un vuelco y pone nuestro mundo y percepción de nosotros mismos de cabeza.

Lo que queda claro es que bajo estas situaciones, lo que tenemos para salir de ellas es a nosotros mismos, y en ocasiones el apoyo de familiares y amigos que nos recuerdan todo lo que si somos, ya que es fácil volcarnos por lo que no somos, lo que no tenemos o bien por aquel deseo de lo que quisiésemos ser.

Te invito a ver hacia dentro de ti, a recordar todo lo que llevas contigo que te hace la persona que eres hoy en día, y alimentar a ese ser lleno de fortalezas que lo hace único e irrepetible.

Recuerda que bajo cualquier circunstancia lo mejor que tienes es creer en ti.

Si estas creencias se ven debilitadas, acude con un psicoterapeuta y deja que te acompañe en ese proceso de devolverte la confianza en ti mismo, en Psicoterapia Puntual tenemos un espacio para ti.

Javier García Ayala

Psicólogo

Contáctanos