¿Hacia dónde voy ?

¿Hacia dónde voy?

Este es un cuestionamiento que en diferentes momentos nos podemos hacer constantemente, y hacer esas pausas y decir ¿hacia dónde me dirijo? ¿es la vida que deseo vivir?

Como puedo saber si voy por el rumbo correcto de acuerdo con mis metas, o bien si las acciones que realizo van encaminadas a ellas, pero hay etapas en donde no tenemos claro ni hacia donde nos dirigimos.

Por eso te invito a que puedas hacer una reflexión y preguntarnos a donde quiero llegar, y en base a eso puedas darte cuenta si vas por el camino correcto hacia ese objetivo o vas por un camino completamente diferente, así mismo es importante delimitar qué o cuáles son las cosas que no queremos en nosotros, en nuestras vidas y sobre todo que van en sentido contrario hacia ese lugar o meta de vida al que deseamos llegar.

No tener un rumbo definido no es malo, ya que la vida es un constante cambio y en ocasiones podemos revolvernos y no tenerlo con claridad, sin embargo, es importante retomar y volver a construir esa meta de vida, e ir trabajando con pequeñas acciones que nos ayuden a llegar a ella.

Así mismo, para poder llegar en ocasiones hay que deshacernos de esas cargas emocionales que nos limitan o nos lo impiden, y aprender sobre todo a soltar, a trabajar en ese pasado que nos pesa y nos impide ver nuestro presente y trabajar en nuestro futuro.

Siempre podrás contar con el apoyo psicoterapéutico para poder redefinirte, soltar todo lo que no nos pertenece y nos hace mas pesado el camino, pero sobre todo a construir la mejor versión de ti.

Javier García Ayala

Psicólogo

 

Contáctanos